NEUQUÉN (AN).- La Cámara de Productores del Limay le solicitará al gobierno que mantenga firme el destino del predio de 127 hectáreas que pertenecían al Ejército y que se genere ahí un pulmón verde para la ciudad.
Así lo manifestó ayer el tesorero de la institución, José Imaz, quien sostuvo que la agrupación de productores fue en su momento la encargada de promover la utilización, con este fin, del predio que ahora es reclamado por vecinos del barrio La Sirena para la construcción de viviendas.
"En 2001 fuimos los encargados de promover ese proyecto. Luego la provincia, mediante un convenio con el Ejército, destinó la tierras para pulmón verde y la construcción de emprendimientos de interés general, como la Escuela de Bellas Artes", sostuvo Imaz.
Agregó que la Cámara se ofrecerá como asesora para constituir en esas tierras un parque, y que se lo harán saber al gobierno. "No definimos si vamos a hacerlo gratis o no, pero creemos que se tienen que respetar los fines con que fue cerrado el acuerdo", dijo.