ROCA (AR).- Los gremios que agrupan a los trabajadores municipales recibieron una contrapropuesta por parte de la actual gestión que encabeza el intendente Carlos Soria, desde donde se les ofreció un incremento salarial del 13%, a cambio de que los empleados trabajen una hora más. En caso de que la iniciativa sea aprobada, se necesitará fondos extras por 2 millones de pesos, los que se deberán sumar a la masa salarial que actualmente asciende a los 33 millones.
La propuesta fue formulada luego del análisis realizado entre el secretario de Hacienda, Alejandro Palmieri, y la titular de la cartera de Gobierno, Anahí Tappatá, quienes evaluaron la iniciativa presentada por UPCN, que solicitaba una suba salarial a cambio de una hora más de trabajo.
La oferta fue aceptada y se les ofreció un incremento del 13 % en los salarios. Ahora, tanto los dirigentes de ATE como los de UPCN tendrán cinco días hábiles para analizar la oferta y entregar una respuesta a las autoridades de la comuna. Según indicó la agencia ADN, la delegada de UPCN, Graciela Martínez, adelantó que una de las intenciones era recuperar el pago de por zona, que fue reducido en un 50 % en 1986, durante la gestión de Pablo Verani.
En una asamblea, la oferta será analizada por los trabajadores el próximo lunes.