NEUQUÉN (AN).- Cuatro sujetos se alzaron con un botín de 30.000 pesos en una nueva salidera bancaria. En este caso la víctima se dio cuenta de que la seguían pero no logró que la atendieron en el 911. Está identificado uno de los delincuentes y se aguarda su detención.
El hecho se produjo alrededor de las 11 del martes y la víctima fue una mujer de 31 años que reside en el barrio Jardines del Rey.
Esa mañana la mujer había acudido a una financiera a retirar 10.000 pesos con intenciones de realizar una operación que no trascendió. El dinero lo guardó en su cartera y tras abandonar la casa crediticia se reunió, según consta en la denuncia, con un primo que le entregó otros 20.000 pesos que también metió en su cartera.
Después se dirigió a su vehículo, un Peugeot 206, en el cual comenzó el viaje de regreso a su hogar. En varias ocasiones observó que en el espejo retrovisor le aparecía un Gol rojo pero en principio no se preocupó.
Luego decidió hacer un par de maniobras para determinar si la seguían o era puro temor por el dinero que llevaba. En esas vueltas confirmó su teoría y decidió llamar desde el celular al comando radioeléctrico pero como no logró comunicarse con el número de emergencia telefoneó desde su celular al marido.
Puesto al tanto de lo que ocurría el esposo le aconsejó que se dirigiera a una comisaría mientras él daba aviso al 911.
Cuando tomó rumbo hacia una comisaría, a la altura de la calle La Pampa y Pasaje Alsina los delincuentes, que advirtieron haber sido descubiertos, decidieron actuar. Uno de ellos bajó del auto y encañonó con una arma a la mujer y le pidió que le entregara la cartera.
"El hombre le dijo que le diera la cartera con la plata por lo que se presume que la habrían estado siguiendo desde que ella entró a la financiera", indicó una fuente policial.
Un móvil de la comisaría Segunda se acercó hasta el lugar del hecho y pese a que se hizo un rastrillaje por la zona no se logró ubicar el vehículo.
El hombre que actúo a cara descubierta ya estaría identificado y al cierre de esta edición se aguardaba su posible detención.
Fuentes de la investigación confiaron que el Gol rojo habría estado involucrado a fines del año pasado en varios robos por lo que los pesquisas estiman que lo utilizan para dar varios golpes seguidos y después lo ocultan por un tiempo que va de los tres a cuatro meses para volver a delinquir.
El lunes pasado a la tarde hubo otra salidera bancaria. En esa ocasión la víctima también fue una mujer a la cual abordaron cuando llegaba a su casa en el barrio Salud Pública.
Le robaron 17.000 pesos que recién había retirado de un banco privado.