NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia no dispondrá una auditoría de la causa Fuentealba II como había pedido el fiscal del cuerpo, Alberto Tribug. "No es procedente en esta etapa", aclaró el presidente del TSJ, Oscar Massei.
Agregó que "estamos bregando para que realmente la justicia sea independiente. A nadie le quepa la menor duda que vamos a preservar para que eso exista, y para que no haya impunidad en la provincia".
Tribug dijo que solicitaría una auditoría en la causa Fuentealba II porque el fiscal Alfredo Velasco Copello pidió el sobreseimiento de 14 de los 15 imputados, lo cual dejó la investigación al borde de su clausura. El tema se trató en la reunión de acuerdo del miércoles del TSJ, y en esa ocasión los vocales le dijeron a Tribug que no correspondía. Según pudo saber "Río Negro", le sugirieron que le inicie un sumario a Velasco Copello, opción que fue desechada por Tribug. También trascendió que Massei habría resuelto mantener una reunión con la viuda del docente, Sandra Rodríguez, para explicarle la situación.
Ayer, Massei dijo a la radio FM UNC-CALF que "respetamos la petición del fiscal pero la hemos rechazado porque entendemos que no es procedente en esta etapa. La auditoría tiene un grado distinto, analiza la situación interna de un juzgado o de una fiscalía o defensoría, pero no puede analizar resoluciones, sentencias o pedidos de un sobreseimiento como hace un fiscal".