CIPOLLETTI (AC).- El llamado indicaba que había un principio de incendio en una vivienda de la calle González Larrosa, casi Jorge Newbery de Cipolletti. Cuando los bomberos llegaron a lugar y accedieron al patio desde donde salía el humo, vieron que bajo un tinglado había una persona calcinada. Se trataba de un hombre de 64 años.
Si bien inicialmente se pensó que Ricardo Santana podría haberse quemado porque "tenía problemas de motricidad y no pudo escapar de las llamas", el hallazgo de un escrito en el interior de la casa cambió la presunción. En la nota el hombre habría dicho que estaba "cansado" y "dolorido", motivo por el cual habría decidido quitarse la vida.
El hecho revolucionó al barrio Don Bosco después de las 20.15. Es que ante el hallazgo del cuerpo se sumaron a los bomberos, policías, gente de Protección Civil, el Gabinete de Criminalística, ambulancias y funcionarios judiciales.
Todo el frente de la casa, ubicada en González Larrosa 980, fue cercado mientras los peritos y efectivos trabajaban en el lugar.
Se supo entonces que Santana habría estado solo en la vivienda cuando supuestamente decidió dirigirse hacia un tinglado en la parte posterior, donde había leña. No saben si se roció con algún combustible, pero allí lo encontraron totalmente calcinado.
"Todo indica que se trataría de un suicidio", informó la policía anoche. No hallaron indicios de que pudiera haber sido víctima de un hecho intencional y que con la nota se desvanecía la hipótesis de un accidente. De todos modos, afirmaban que "sigue la investigación". El hombre, según decía la gente en el lugar, se movilizaba con ayuda de un andador porque tenía problemas motrices. Por eso cuando lo encontraron, pensaron que "podría haber estado haciendo fuego, se cayó y no pudo levantarse". Varios vecinos se acercaron al lugar. A las 21 retiraron el cuerpo.