BUENOS AIRES- Una pareja que días atrás había denunciado por robo a tres delincuentes, a dos de los cuales detuvieron horas después, fue hallada ayer asesinada a balazos en el campo que cuidaba en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, por lo que se sospecha que se trató de una venganza.
Fuentes policiales y judiciales informaron que precisamente el tercer cómplice que estaba prófugo por el robo que denunciaron los ancianos y que una de las hijas de la víctima culpó por los asesinatos fue detenido poco después de que se hallaran los cadáveres.
El doble crimen fue descubierto ayer al mediodía en el casco de la estancia "Santa Marta", ubicada sobre el camino vecinal La Lata, a tres kilómetros de lo centro urbano de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, en la zona noreste de la provincia de Buenos Aires.
Las víctimas fueron identificadas como Silvia Rey (67) y Cirilo Bustareli (67), quienes eran oriundos de Chaco pero desde hacía tiempo que trabajaban como cuidadores del campo.
Todo comenzó cerca de las 12 cuando un hombre que iba a relevar al matrimonio como cuidador de la estancia llegó al lugar y al hallar los cuerpos de las víctimas llamó a la policía.
El cadáver de Bustareli fue encontrado tirado en el umbral de la puerta principal, con la mitad del cuerpo adentro y la otra mitad afuera de la casa, y con una herida de bala en el cráneo, a la altura de la frente. La mujer apareció muerta también de un balazo en la cabeza, pero que le impactó en un ojo, dentro de la casa, donde además se observó un gran desorden. (Télam)