NEUQUÉN (AN).- Gigantes del Sur luce la mejor defensa del torneo y enfrente estará Bolívar que lidera a la hora de atacar. Es uno de los cruces con más historia de la Liga Argentina de voley, con una estadística que se inclina claramente en favor de los bonaerenses, que ganaron las 19 veces que se enfrentaron. Hoy abren la instancia de semifinales y las "Águilas" son las favoritas para quedarse con la victoria.
El encuentro se jugará desde las 21:15 en el estadio "República de Venezuela" de Bolívar y será emitido en directo por la señal de ESPN+.
"Este grupo no se rinde jamás" dijo en la semana Estevan Cabrera, como para definir la principal virtud del equipo. Hasta los adversarios destacan lo compacto del conjunto que armó el DT Alejandro Grossi, que es un sello distintivo en cada compromiso y que tendrá además en el haber el factor anímico después de dejar en el camino a Chubut en cuartos de final.
Uno de los factores que le puede jugar en contra hoy al "Dino" es el poco descanso con el que llega al encuentro, debido a la prolongada serie con los chubutenses (3-2, con cuatro partidos en tie break) y el traslado a tierra bonaerense.
Por su parte, el elenco que orienta Javier Weber estuvo más de una semana sin jugar.
Gigantes saldrá con la formación habitual con Camilo Soto en el armado, Martín Hernández como opuesto, Javier Sánchez y Matías Macor por el centro, Leo Patti y Cabrera en las puntas y Sebastián Garrocq en la función de líbero. Emmanuel Espinosa y Javier Dantas, son las principales alternativas de recambio.
Por el lado de Bolívar, alineará a los extranjeros William y Wallace, armador y opuesto, respectivamente; más Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Guillermo García y el líbero Pablo Meana.
Un plantel largo que se completa con Maximilano Cavanna, Rodrigo Aschemacher, Badá, Lucas Tell y Mauricio Viller.
La defensa y la recepción -ver recuadro- distinguen el juego de Gigantes y hoy deberá exponer esos atributos a pleno ante el equipo con mejor ataque del certamen. Choque de estilos en lo colectivo, con cierta ventaja en lo individual para el elenco local.
Una semifinal entre dos que se conocen bien y que están en condiciones de entregar un gran espectáculo.