Ricardo Caruso Lombardi no deja de sorprenderse de lo que sucede en Racing. Después de la goleada en contra ante Tigre, todo lo que vino fue malo. El miedo cunde en los pasillo de la Academia y las palabras del mediático entrenador son más que elocuentes.
Ayer, durante el contacto con la prensa, intentó centrarse en lo estrictamente futbolístico, pero terminó rogándole a los hinchas que no insulten hasta el minuto 94.
"Estoy muy preocupado, inquieto. Así que entiendo a la gente. Es un momento muy difícil", declaró el técnico de un equipo que apenas sumó un punto en cinco partidos, que ya despidió a un técnico (Juan Manuel Llop) y que está otra vez en zona de promoción.
Caruso señaló que Racing "no se tiene que acostumbrar a perder" y confesó que la presión para sus jugadores, sobre todo para los juveniles, juega de manera negativa porque "se desesperan" y quieren ponerse en ventaja rápido. Hay miedo a perder y eso pasa por la cabeza de los jugadores (...) El equipo juega nervioso, el jugador tiene miedo de tirar un caño o una gambeta", dijo.
Es por eso que el entrenador le pidió al público racinguista que en el encuentro ante Godoy Cruz llene el Cilindro de Avellaneda y, por sobre todas las cosas, que vaya a la cancha con onda positiva.
"Lo importante es que el domingo vaya más gente que contra Argentinos y que espere hasta el minuto 94 para insultar. Durante el partido, para la hinchada, los jugadores de Racing tienen que ser los mejores del mundo", pidió casi a modo de ruego.
Además, reconoció que en los partidos "no se les puede echar siempre la culpa a los árbitros" por los malos resultados, aunque agregó que "a Racing le fue mal con todos".
Caruso también se refirió al problema de salud que le ocurrió al atacante Sebastián Grazzini, quien se incorporó este miércoles (es el quinto refuerzo que suma la Academia) al plantel e iba a debutar frente a la escuadra mendocina.
"Traigo un jugador y apenas llega le agarran vómitos, es una cosa de locos", expresó el entrenador.
En cuanto al equipo que jugará el domingo ante los mendocinos, entrarían en el mediocampo Claudio Yacob y Juan Carlos Falcón, y en la delantera actuaría desde el arranque Lucas Castromán.
La probable formación sería con Pablo Migiore; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer, Franco Sosa, Yacob, JC Falcón, Adrián Lucero; Castromán y Pablo Lugüercio.