ROCA (AR)- El juez de Instrucción Rubén Norry, encabezó en la madrugada de ayer un procedimiento en la zona norte de la ciudad, donde logró que una adolescente de 15 años traslade nuevamente a su bebé al hospital Francisco López Lima, desde donde se lo había llevado sin autorización médica y en medio de un delicado estado de salud.
El propio magistrado acompañó a la menor hasta el área de Neonatología y aseguró que la medida fue ordenada para garantizar la integridad física del pequeño, de sólo un mes y medio.
Las actuaciones se realizaron a partir de las 23, luego de que el magistrado recibió la denuncia desde el propio hospital.
Los profesionales expresaron que la niña de 15 años se encontraba al cuidado de su bebé, quien además de ser prematuro (pesa 1,800 kilos) había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica por una infección intestinal.
"Tal vez por su propio desconocimiento o por el cansancio que le había generado la situación", comentó una fuente médica, la menor habría decidido llevarse el bebé a su casa, sin ningún tipo de aviso previo a los profesionales que la asistían.
Por eso el propio Norry, después de tomar contacto con los médicos del hospital, encabezó las diligencias y solicitó el acompañamiento de un móvil policial hasta la casa de la jovencita, que se encuentra ubicada en barrio Nuevo.
"Básicamente aquí lo que se intentó preservar fue la integridad física del pequeño, a raíz del mismo cuadro que presentaba", dijo el magistrado.
Junto con la secretaria Natalia González, y dos efectivos policiales, llegaron -cerca de la medianoche- hasta la vivienda de la chica quien inmediatamente accedió a una nueva internación.
En cuestión de minutos, el propio juez, la menor, el bebé y su abuelo partieron nuevamente hacia el hospital donde el pequeño fue internado en el área de Neonatología.
Norry expresó que resultaba un cuadro delicado ya que el niño había sido operado hace poco tiempo y tenía una herida expuesta, lo que dificultaba todavía más su atención si no se contaba con los medios adecuados.
Al parecer la inexperiencia de la joven madre la habría llevado a tomar esa drástica situación, aunque para el juez lo "más importante" resultaba el estado de salud del bebé por lo que la jovencita comprendió la gravedad de los hechos y accedió a trasladarlo nuevamente al hospital.
"Se nota que lo ama a su bebé por el trato que uno pudo ver a simple vista, por lo que inmediatamente comprendió lo que estaba sucediendo", comentó el juez, quien también expresó que se debe tener en cuenta que se trata de una niña de sólo 15 años.
Recién pasada la 1 de la madrugada, y cuando estuvo garantizado el cuidado del bebé, el juez concluyó su tarea en el hospital.