NEUQUÉN (AN)- Dos jóvenes sufrieron graves heridas de bala ayer a la tarde en diferentes sectores del oeste neuquino, en dos hechos que no tienen vinculación entre sí.
El primero de los casos ocurrió alrededor de las 17:30 en la toma 7 de Mayo, donde en una aparente pelea familiar recibió un balazo en el rostro Juan Betancur, de 27 años.
La policía informó anoche que se encuentra internado en gravísimo estado en la sala de terapia intensiva del hospital Castro Rendón.
De acuerdo a la información reunida por los investigadores, la víctima recibió el balazo en medio de una discusión que habría sido por motivos familiares.
Hasta anoche no habrían logrado identificar al autor ni secuestrar el arma que utilizó para cometer la agresión. La investigación está a cargo de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén y del departamento Seguridad Personal.
El otro herido de bala tiene 21 años y recibió el impacto en la cabeza durante un intento de asalto, pero con tanta fortuna que el proyectil le quedó alojado debajo del cuero cabelludo sin provocarle heridas graves.
El joven, cuya identidad no trascendió, denunció en la comisaría 12 que ayer a las 17:45 estaba con su novia en una plaza ubicada en O´Connor y las vías del ferrocarril cuando fueron abordados con fines de robo por tres menores de edad.
Se resistió a la agresión y le dispararon. Uno de los balazos le impactó en el hombro y el otro en la cabeza, aunque sin ingresar.
Los menores de edad escaparon y el joven y su novia fueron atendidos en el hospital.