CENTENARIO (ACE).- Pasada la medianoche del miércoles, los vecinos de la toma en Villa Obrera abandonaron el puente que une a Centenario con Cinco Saltos, que habían cortado desde la tarde porque no tenían electricidad.
El conflicto se zanjó por la presencia de todos los concejales. Según explicó el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, "salimos de garante ante el EPEN para que se pueda instalar en ese sector un pilar comunitario", para lo cual a los vecinos les faltaba unos 1.000 pesos.
"Hubo una clara intencionalidad de algunos de los vecinos en adjudicarme el incumplimiento de un compromiso, no se hicieron estas promesas a la gente del barrio porque no podemos actuar mientras el lugar le pertenezca a un privado; sí se aclaró que si prospera un loteo que está previsto del otro lado de la ruta, hay posibilidades de que el dueño acceda a transferir a la municipalidad ese sector, y entonces podremos solucionar los inconvenientes que tienen desde hace 5 años", dijo.
Nahuel detalló que la municipalidad busca la regularización de la toma, lo que se producirá cuando pase a órbita municipal ese terreno, que es privado y esta en litigio judicial.