Jueves 12 de Marzo de 2009 > Nacionales
Más desocupados en la región
Viedma y Neuquén sen ubican entre las ciudades en las que aumentó el número de desempleo. Además se encuentran entre las más  afectadas.

En 12 de las 32 ciudades del país en las que se releva la situación laboral la tasa de desocupación creció durante el último trimestre de 2008 respecto a igual período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La menor tasa de desempleo se observó en San Luis, 1,1 por ciento, mientras que la mayor se registró en Salta donde pasó a 11,9 por ciento.

Esta ciudad del Norte del país, junto a Mar del Plata que tiene un desempleo de 10,1 por ciento, son las dos únicas del país con tasas de dos dígitos. Cuando se analiza por regiones, durante el período octubre-diciembre de 2008, se detectó una evolución favorable en la zona noreste del país y un deterioro en la región patagónica, siempre comparando con el mismo lapso de 2007. En la Patagonia se observó una situación inversa ya que la tasa de desempleo subió en Comodoro Rivadavia, 3,7 por ciento; Neuquén, 6 por ciento; Río Gallegos, 2,3 por ciento; y Viedma, 9,8 por ciento. Sólo hubo disminuciones a 4,3 por ciento en Ushuaia y a 4,1 por ciento en Rawson. En el período en estudio sobresalió la evolución del trabajo en Jujuy, que cayó a 4,3 por ciento. Esto equivale a una reducción de 3,9 puntos respecto al 8,2 por ciento que se detectó en el cuarto trimestre de 2008. En forma inversa la vecina Salta sufrió un salto de 2,3 puntos en el desempleo, al pasar de 9,6 por ciento a 11,9 por ciento. En conjunto en el noreste del país hubo una sensible mejora de la situación laboral. En Formosa bajó a 2,3 por ciento, en Resistencia a 2,4 por ciento y en Posadas a 2,2 por ciento. Sólo hubo una suba a 5,6 por ciento en Corrientes.

 

DyN.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí