Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Agredió a familiares y prendió fuego la casa
Joven provocó un grave incendio en el norte de Roca. Fuera de sí, golpeó a su hermana que está embarazada.

ROCA (AR).- Un incendio "intencional" se produjo ayer en una vivienda de Barrio Nuevo cuando, según la propietaria, su propia hija prendió fuego la casa y se dio a la fuga.

La madre descargó su ira sobre los policías por no haber llegado a tiempo y aseguró que el problema con su hija es de larga data, ya que es adicta al alcohol y a las drogas.

Las llamas fueron extinguidas por los bomberos y aunque las pérdidas fueron totales, no hubo que lamentar heridos.

Según lo relatado por la dueña del hogar, ubicado sobre calle Pelícano al 1.400, el conflicto habría comenzado la noche anterior cuando la chica, de 16 años, ingresó a la casa y "rompió todo".

En la declaración a la policía la mujer, de 32 años, indicó que estaban con otros miembros de la familia tomando mate cuando llegó su hija con una amiga -de 19 años- y empezó a agredir a su abuelo y a una de sus hermanas que está embarazada de un mes, ya en la vereda la golpeó "con un elemento contundente" en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital López Lima en donde sólo informaron que su "estado es bueno". Entre la bronca y la angustia contó que su hija "prendió fuego unos colchones con un encendedor y ahí ardió todo, hasta una plata que cobré el lunes del municipio".

"Andaban con una botella de vino, con un cuchillo y un arma -de fuego-", aseguró la señora quien en un principio se negó a hablar con los policías que llegaron cerca de las 10 de la mañana, porque -de acuerdo a sus dichos- no se habían presentado en oportunidades anteriores para detener a la menor y evitar que efectúe mayores daños. Uno de los oficiales de la Comisaría 21 que acudió al lugar, justificó su accionar alegando que la chica es menor por lo tanto no pueden detenerla.

Al respecto, el comisario de esta unidad, Roberto Fransen, informó que recibieron tres llamados telefónicos y que recién en el tercero pudieron acceder a la dirección exacta.

Fransen explicó que según los datos investigados este problema viene desde el año pasado, que la chica tendría antecedentes policiales por lo que la causa pasaría al Juzgado de turno, con conocimiento de la Asesoría de Menores. Además, informó que hasta ayer la joven no había sido ubicada, pero cuanto lo sea quedará demorada para notificarla sobre su situación y derivarla a un asesor.

"Yo no sé más que hacer, quise internarla pero no pude, es drogadicta y alcohólica, ahora debe andar por acá", agregó entre lágrimas la madre. Además, expresó que ésta no fue la primera vez que incendió la vivienda, hace dos semanas habría hecho lo mismo pero con dos de sus hermanos -uno de un año y ocho meses y otro de sólo cinco meses- adentro, pero sin llegar a concretar el incendio.

El jefe de bomberos, Marcelo Zúñiga informó el fuego afectó a diversos elementos que se encontraban en el interior de la vivienda, de 4 metros por 5.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí