Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Absuelto por actuar en defensa propia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tras escuchar las declaraciones que lo convencieron de que el imputado había actuado en ejercicio de la legítima defensa, el fiscal Guillermo Lista solicitó la absolución de un joven que llegó a juicio acusado de lesionar gravemente a un vecino.

El procesado aguardó el juicio en prisión, porque tenía un antecedente y condena por el delito de lesiones y daño, pero ayer recuperó la libertad al finalizar la audiencia, porque tanto el fiscal como su defensor consideraron que actuó en defensa propia y de sus derechos y de terceros.

A Juan Alberto Meliqueo el fiscal Lista le adjudicó que el 20 de setiembre de 2008 por la noche, entre las 22:30 y las 23:34, le provocó traumatismo de cráneo y una herida con fractura occipital en el lado izquierdo a Luis Eugenio Quiñenao, valiéndose de un arma blanca tipo machete con la que golpeó en varias oportunidades a la víctima, incluso cuando ya estaba caído.

Durante la audiencia declararon el imputado, la víctima y otros testigos, pero mientras los últimos recordaban unas porciones sí y otras no de los acontecimientos, además de incurrir en contradicciones, Meliqueo fue más convincente respecto de la secuencia de los hechos, que comenzaron con un incidente entre dos automovilistas vinculados con el imputado y la víctima.

El imputado expuso que después del incidente unas 10 personas apedrearon su casa, habitada además por su hijito de dos años, y que al salir recibió un piedrazo en una ceja, y lo rodearon tres individuos que lo atacaron. El fiscal entendió que el imputado se hallaba indefenso frente a un grupo numeroso de personas exaltadas y no tuvo más remedio que apelar al instrumento utilizado para defenderse, que Meliqueo aseguró haberlo arrebatado de las manos de uno de sus agresores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí