Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Tres detenidos por el crimen del profesor

BUENOS AIRES.- Tres jóvenes fueron detenidos ayer y otros dos permanecen prófugos, acusados de haber participado del crimen del profesor de gimnasia Hernán Landolina, cometido la semana pasada en Lomas.

En tanto, el único detenido que había hasta ahora en el caso fue liberado en las últimas horas por falta de pruebas en su contra, aunque seguirá bajo investigación.

Las dos primeras detenciones fueron concretadas ayer a la mañana tras cinco allanamientos realizados en la villa Cildáñez, ubicada al costado de la autopista Dellepiane y calle Mozart, en el límite entre los barrios de Villa Lugano y Parque Avellaneda.

Según las fuentes, por orden del Juzgado de Garantías 2 de La Matanza, a cargo de Raúl Alí, los investigadores detuvieron a dos de los cinco jóvenes que habían ido a buscar por su presunta participación en el crimen.

"Los dos sospechosos apresados no se resistieron mientras que los otros tres ya no estaban en los lugares de la villa donde solían parar", explicó una fuente de la pesquisa. El investigador señaló que los apresados tienen entre 20 y 24 años y tienen antecedentes penales por robo a mano armada y robo automotor.

"Se trata de los presuntos autores materiales del asesinato del profesor de gimnasia", indicó la fuente, que agregó que en los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, ropa y documentación de importancia para la causa.

"También se incautó un auto que se investiga si fue el utilizado por la banda para llegar y luego abandonar al escena del crimen", precisó el pesquisa.

Horas después, el tercer sospechoso fue detenido en avenida Crovara y General Paz, en el límite entre el partido bonaerense de La Matanza y la Capital Federal, cuando circulaba solo en un auto que era seguido por efectivos de Investigaciones. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí