Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Tenso diálogo entre directores y Educación

ROCA (AR).- Un fuerte entredicho entre directores de escuelas primarias de esta ciudad y la delegada de Educación, Alicia Arrué, se produjo ayer por la mañana en la sede de la delegación, a raíz de que una quincena de directivos se presentaron para entregar una nota. Al llegar advirtieron que las puertas estaban cerradas y al intentar dialogar con Arrué, se encontraron con que debieron hacerlo en la vereda y con un policía de por medio.

Los docentes reclamaron una "definición" en torno a los planteos elevados tras la decisión de Educación de suprimir la Supervisión Zona III en razón de recortes presupuestarios. Es así que ayer los directores se hicieron presentes, junto a los integrantes de los equipos técnicos para formalizar el reclamo. "No puede ser cómo nos tratan. No somos delincuentes para que manden a llamar a la policía y encima nos atiendan en la calle", protestaron. Arrué sostuvo que así lo dispuso el Ministerio de Gobierno y se comprometió a realizar "gestiones" para evaluar el pedido.

A través de la nota, se piden respuestas y la derogación de la resolución que puso fin a la supervisión de Zona III, de la cual dependían 12 escuelas de Roca, Mainqué, Cervantes y la Escuela hogar de Casa de Piedra. "La irracional decisión de suprimir la Supervisión Zona III por resolución 424/09 de la vocal a cargo, coloca una distribución de establecimientos que atenta contra un desarrollo armónico de las supervisiones restantes y del requerimiento y acompañamiento que corresponde", sostuvieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí