Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Se viene otro aumento de carne

ROCA (AR).- En pocos días más las carnicerías comenzarán con un incremento paulatino de precios que podría llegar hasta un 40%, según afirmaron desde distintos frigoríficos de la región. Pero además ya comenzaron a observarse algunas restricciones en las entregas y las carnicerías son las que más sufren en este escenario.

La mayoría de los empresarios consultados señaló que la sequía que afecta las principales zonas ganaderas del país es uno de los argumentos determinantes en el incremento de los precios que llegarán hasta un 40%.

"El problema es que los animales están muy flacos por la falta de alimento y cuesta conseguir productos de buena calidad", dijo el propietario de un frigorífico de Roca.

"En las últimas semanas llegó un incremento de un 12%", resumió otro comerciante, quien subrayó que "está costando mucho" conseguir animales de buena calidad y es por eso que ya comenzaron a notarse restricciones en algunos cortes.

En la región, más del 60% de la oferta de carne llega desde La Pampa y Buenos Aires e ingresa en forma deshuesada, canalizándose la mayor parte a través de supermercados quienes tienen un abastecimiento garantizado.

Los que ya están sufriendo las mayores restricciones son los frigoríficos y carnicerías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí