Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Recibió un escopetazo en disputa por un lote en Centenario
Disparó un adolescente, pero el arma se la habría dado un mayor

CENTENARIO (ACE).- Un joven de 23 años resultó herido en el pecho y estaba grave en el hospital Castro Rendón luego de un episodio que se produjo el martes a la noche en el barrio Trahun Hue, supuestamente por la tenencia de un terreno.

Por el hecho fue detenido un menor de edad, como presunto autor del disparo de escopeta. Sin embargo, la policía busca más responsables, por cuanto se estimaba que en el incidente participaron mayores de edad.

Según se supo en forma extraoficial, el adolescente se habría autoincriminado; sin embargo, hay versiones cruzadas porque otros testimonios sindican a un hombre de 25 años como el que llevó el arma el lugar del hecho.

Según explicó el comisario Víctor González, el episodio ocurrió el martes pasadas las 23:30 cuando un grupo de unas 10 personas (menores, mayores, mujeres y hombres, según describió) se habría presentado con palos y machetes en la manzana 410, en el extremo noroeste de la ciudad.

En ese lugar habría una construcción precaria, y una familia estaría techando la casa de cantonera, cuando apareció el grupo que dijo ser el dueño de ese terreno o que se quiso apropiar por la fuerza de ese lugar.

El herido, de 23 años, es un familiar de quienes estaban levantando la casa de cantonera, y había ido al lugar a ayudar con la construcción. En ese momento en el terreno había unas cinco o seis personas entre hombres y mujeres; pero el lugar no estaba habitado de manera permanente.

En las inmediaciones del disputado terreno se secuestró un pistolón calibre 32 con un proyectil en el interior de calibre 16, se indicó.

En busca del prófugo que fue señalado como uno de los incitadores por parte de los testigos, se hicieron ayer 13 allanamientos, sin hallar al sospechoso. Hubo secuestros de "elementos de relevancia para la causa", pero no se dieron más detalles.

La víctima fue derivada de inmediato al hospital Castro Rendón, donde fue intervenido a la medianoche ya que el disparo le ingresó por la zona torácica. Hasta ayer permanecía estable, de acuerdo a los últimos partes médicos. Su identidad no fue suministrada.

"La disputa fue por el lugar, y el escopetazo se habría producido por parte del grupo que reclamaba como suyo ese lote donde se estaba levantando la casilla precaria", dijo González.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí