Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Procesaron al sospechoso de abusar de menor discapacitada
El hermano de la víctima llegará a juicio por el mismo delito

ROCA (AR).- El juez Rubén Norry ordenó el procesamiento y la prisión preventiva para un hombre de 34 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 15, quien presenta un retraso madurativo y reside en Cervantes junto a su padre, quien también es discapacitado.

Paralelamente y en otra causa que se tramita en el juzgado de Instrucción 4, a cargo de Emilio Stadler, en pocos meses llegará a juicio un hermano de la víctima, quien también está acusado de haber abusado de la menor.

Según trascendió ayer de fuentes judiciales, el titular del juzgado de Instrucción 2, le dictó el procesamiento y prisión preventiva a Roberto Ramírez, quien está detenido desde hace más de un mes en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad.

El sujeto era vecino de la menor y según el testimonio que la propia víctima brindó a través de la cámara Gesell, habría mantenido relaciones sexuales "en varias oportunidades" en la vivienda que la chica ocupaba junto a su padre.

La denuncia habría sido efectuada por una vecina, por lo que después de realizar las primeras investigaciones, el magistrado ordenó la detención del sospechoso quien fue trasladado a la unidad penitenciaria de Roca

También su hermano

El caso, que conmocionó a los vecinos de Cervantes, ya había tomado trascendencia el año pasado, cuando la menor manifestó que su propio hermano mayor también habría abusado sexualmente de ella.

El joven, de quien por resguardo de la víctima no trascendió su identidad, se encuentra procesado y sólo restan realizarle las pericias psicológicas para completar los estudios y que la causa sea elevada a juicio.

En octubre del año pasado, Stadler le dictó el procesamiento y también le prohibió acercarse a menos de 100 metros de la casa de la víctima, aunque el joven podrá esperar el proceso en libertad ya que no contaba con antecedentes penales previos.

Las fuentes consultadas señalaron que la investigación podría ser ampliada en los próximos meses. Es que se sospecha que otros vecinos también podrían haber abusado sexualmente de la joven, ya que a través de un estudio de ADN efectuado a la ropa interior de la víctima, se determinaron otros patrones genéticos que no eran los del hermano de la adolescente.

Asistencia

Tal es el grado de vulnerabilidad en el cual se encuentra inmerso la joven, que el juez Norry solicitó a distintos organismos, tanto municipales como provinciales y nacionales, que le brinden contención a la menor quien presenta un retraso madurativo "importante" y mantiene un vínculo inseparable con su padre, quien también es discapacitado.

Por este motivo, ya se encuentran trabajando asistentes sociales y psicólogos en una tarea interdisciplinaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí