Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Pocos comercios operan con el Plan Canje

ROCA (AR).- A pesar de haber sido anunciado por Nación hace más de dos meses, recién hace pocas semanas algunos comercios de Roca comenzaron a operar con el Plan Canje de electrodomésticos. Son pocos los locales que ya recibieron la mercadería, pero muchos de ellos aún están a la espera de mayor información sobre el financiamiento, por lo que todavía no han podido comenzar a trabajar. El plan está ideado para permitir a la gente adquirir heladeras, cocinas y colchones a precios financiados en cuotas y entregando su artículo viejo.

El primero de los aparatos en ingresar al plan fue la heladera, según lo anunciado por el gobierno nacional. La operatoria prevé adquirir una nueva en 1.440 pesos en 12 cuotas fijas de 127 pesos. El plan incluye gran variedad de marcas, pero en el caso de la región la oferta está limitada a unas pocas. El cambio de este electrodoméstico sólo se está cumpliendo en dos reconocidas cadenas de supermercados de la ciudad, según pudo conocer este medio, una de ellas ubicada en calle Italia y 25 de Mayo y la otra en Tucumán, entre Santa Cruz y Kennedy. En estos locales también se realizan canjes de cocinas y colchones.

Sin embargo, en algunos locales céntricos de la ciudad, especializados en la venta de artículos para el hogar, argumentaron que tuvieron que esperar casi dos meses para que les llegue la mercadería y sólo les recibieron un único electrodoméstico, por lo cual dudan si trabajarán con el resto de los productos beneficiados por el plan canje. En otros casos, aún continúan esperando la mercadería, y en otros prefirieron no adherir al plan.

Desde fines del año pasado desde Nación se anunció la posibilidad de canjear heladeras, calefones -a un precio aproximado de 636 pesos o 12 cuotas mensuales de 73 pesos (con instalación y desinstalación), termotanques -a 686 pesos o 12 cuotas de 78 pesos (con instalación y desinstalación) o cocinas a 849 pesos, o 895 pesos en 12 cuotas de 92 pesos ó 96 pesos (según la marca).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí