Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Más facilidades para repatriar fondos

El gobierno decidió dejar sin efecto el depósito obligatorio de divisas y facilitar así la repatriación de fondos sin declarar y compatibilizarlo con el régimen de blanqueo.

El Ministerio de Economía dejó sin efecto los encajes bancarios del 30% para el ingreso de divisas y moneda extranjera al mercado local, durante la vigencia de la ley de repatriación y exteriorización de capitales. La resolución publicada en el Boletín Oficial prevé la suspensión, entre marzo y agosto, de la "constitución del depósito previsto en el decreto 616 del 9 de junio de 2005". Ese decreto estableció un régimen aplicable a los ingresos de divisas al mercado de cambios, con el objeto de "profundizar los instrumentos necesarios para el seguimiento y control de los movimientos de capital especulativo".

La suspensión de la norma del 2005 se aplicará exclusivamente para la repatriación y exteriorización de bienes radicados en el país, así como la tenencia local de pesos o monedas extranjeras, que se destinen a inversiones en la economía real y a la suscripción de títulos públicos emitidos por el Estado nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí