Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Más críticas a Accatino por reorientar fondos del Plan Frutícola

VIEDMA (AV).- El representante justicialista en la Comisión Legislativa de Fruticultura, Ademar Rodríguez, se sumó a las críticas de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén sobre la propuesta del ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino; de reorientar los 15 millones de pesos del Plan Frutícola Integral (PFI) para sostener el precio de la fruta que se destina a la industria.

El parlamentario expresó su disconformidad ante el anuncio interpretando que "deja al descubierto la falta de políticas y estrategias del gobierno provincial frente a una situación no muy clara de la fuerte caída del precio de la fruta destinada a la industria".

Consideró que pretender disponer de esa cifra para compensar dicho precio "no beneficia en nada al sector productor que aún así, no cubriría los costos de recolección y traslado de un bin de fruta".

Agregó que "esta medida a los únicos que beneficiaría sería a los empresarios del jugo" por lo tanto le transmitió al ministro que "si la situación que plantea el sector es real, la solución para las empresas debería gestionarse en otros ámbitos".

Según Rodríguez "el gobierno de la provincia, en especial sus ministros, saben que el fondo para la aplicación del Plan Frutícola no lo puede disponer el Estado provincial, porque es un dinero que le pertenece a los productores, que a través de sus organizaciones gremiales como la federación y las cámaras deben exigir que esta disposición unilateral de fondos no se produzca".

Concluyó que "el fuerte trabajo realizado por técnicos y profesionales en la construcción del mencionado programa e ingentes gestiones en favor de estructurar un destino prefijado de estos recursos, han definido claramente la intangibilidad de los fondos asignados al Plan Frutícola Integral".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí