Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Mantendrían la seguridad en Allen

ALLEN (AA).- Ayer por la mañana los trabajadores del hospital de Allen se reunieron en asamblea para abordar una situación que preocupa a todo el personal de la institución ante la posible suspensión del servicio de seguridad privada en el nosocomio por falta de pago a la empresa que realiza esa prestación.

El martes, una información lanzada por un supervisor de la empresa de seguridad privada "San Pablo", generó preocupación entre los empleados del sistema de salud pública de Allen. Esa información indicaba que como la firma no percibe el pago del servicio de vigilancia desde hace más de un año por parte del Ministerio de Salud, se estaría analizando el levantamiento del personal de vigilancia en el hospital doctor Ernesto Accame.

Ayer la asamblea de trabajadores de la salud intentó echar un poco más de claridad sobre el tema, aunque habrá que esperar para saber qué sucederá con la permanencia de los guardias en el hospital.

"La directora del hospital habló con uno de los socios de la empresa de seguridad privada y - si bien reconoció que desde provincia le están debiendo los pagos - dijo que no van a levantar el servicio", indicó Dante Antinao, agente sanitario y representante de los empleados del hospital de Allen.

De todos modos la asamblea decidió elevar una nota a la dirección del nosocomio para que la empresa "San Pablo" - por escrito- explique la situación. "Nosotros no queremos quedarnos sin la vigilancia, es algo muy importante para nuestra seguridad", agregó Antinao.

Según trascendió - durante los primeros días de la próxima semana - la provincia estaría por efectivizar el pago de los meses adeudados a la empresa que realiza la prestación del servicio de seguridad en el hospital de Allen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí