Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
La Magistratura admite que pidió más presupuesto

NEUQUÉN (AN).- El secretario administrativo del Consejo de la Magistratura, Pablo Villar, admitió que el organismo pidió más presupuesto que el año pasado pero negó que esté destinado a un incremento salarial del personal.

Villar dijo que para el 2009, el Consejo de la Magistratura solicitó 8.700.000 pesos, que representan 27% más que el ejecutado en el 2008, que totalizó 6.900.000 pesos. En cuanto a la partida de personal, "es 18% más de la ejecutada en el 2008: 6.800.000 pesos contra 5.800.000 pesos", dijo a "Río Negro". Explicó Villar que "ese 18% representa los que nos significaría conformar un área de evaluación" de magistrados y funcionarios, que es la otra función que tiene el Consejo y hasta ahora no fue implementada.

Añadió que "cuando se habló del organigrama en reuniones de trabajo se mencionó que se iban a necesitar evaluadores. Por ese motivo lo incluimos en el presupuesto para ver si lo utilizamos. Si no se implementa, ese dinero no se gastará".

Villar hizo las aclaraciones ante denuncias del diputado Rodolfo Canini. También dijo que al elaborar el presupuesto "uno pide el óptimo, pero se sabe que el Ministerio de Hacienda nunca habilita todo".

Se le hizo notar que en este caso se le hizo lugar a todo lo que pidieron, y contestó que "si la Legislatura lo aprueba, vamos a tener cero problemas. Pero uno sabe que no es así, que es probable que no lo aprueben".

Villar explicó que "la otra partida que muestra un importe mayor es la de servicios. No estamos para nada bien, en los tres meses que llevamos de ejercicio nos mandaron 100.000 pesos, tenemos deudas, reclamos de los proveedores, y estamos tratando de reducir al mínimo los gastos".

El organismo está integrado por siete consejeros. Salvo el vocal del Tribunal Superior de Justicia (que cobra como tal), los otros tienen sueldo de camaristas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí