Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Juzgan a un ladrón reincidente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzará a debatir hoy una causa por robo calificado en grado de tentativa en la que se encuentra imputado un hombre de 42 años que ya recibió condenas por homicidio y por robo con armas, y gozaba de salidas laborales de la cárcel cuando se produjo el hecho.

El fiscal Guillermo Lista le atribuye a José Segundo Ibáñez que el 11 de setiembre de 2008 intentó apoderarse de la recaudación que tenía el conductor de la línea 30 de la empresa Tres de Mayo, con un revólver calibre 22 con el que efectuó varios disparos sin herir a nadie mientras luchaba con la víctima.

El conductor fue ayudado por otros pasajeros que lo asistieron para sujetar al delincuente y lo retuvieron hasta que llegaron agentes de la comisaría 28 que lo salvaron de un linchamiento.

A Ibáñez le impusieron 12 años de prisión en 1992 por matar al concubino de quien fuera su mujer y gozaba de salidas transitorias en la cárcel de Viedma cuando viajó sin permiso a esta ciudad y no regresó al penal.

El hombre fue detenido y gozaba de libertad condicional en 2002, cuando lo condenaron por hurto de ganado mayor y le unificaron la pena en 14 años de prisión. Se tragó una pila para lograr que lo trasladaran al hospital, de donde volvió a fugarse y estuvo prófugo hasta el 28 de noviembre de 2002, cuando lo detuvieron por el asalto a una panadería del barrio Alto y se tiroteó con los policías que lo persiguieron. Por este hecho le agregaron cinco años de prisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí