Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Estudiantes se quedó sin "Jefe"
"El técnico no es el problema, somos nosotros", subrayó la "Bruja". Unas horas después Astrada dio un paso al costado.

Leonardo Astrada es el cuarto técnico que se cobró el 2009. El "Jefe" le comunicó su renuncia a los dirigentes en el Country de City Bell, después de la caía ante Deportivo Quito.

El secretario general del club, Bernardo Barbue, confirmó la salida de Astrada, al tiempo que aseguró que el técnico se despedirá del plantel hoy a las 10 y luego brindará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su decisión.

Astrada se alejó del equipo platense tras sufrir la segunda caída en la competencia internacional, en la que el "Pincha" sólo suma tres puntos en igual cantidad de fechas y está a cuatro del puntero Cruzeiro.

Claro, también influyó mucho el mal momento que atraviesa el equipo en el torneo local, donde suma apenas cuatro unidades.

Astrada renunció aún sabiendo que casi todo el plantel lo apoyaba. Al llegar al país el líder Juan Sebastián Verón lo respaldó fervientemente. "El técnico no es el problema, somos nosotros", subrayó la "Bruja".

Si bien la renuncia es reciente, ya suenan los primeros nombres para suceder al ex entrenador de River Plate, Colón de Santa Fe y Rosario Central. La primera opción que picó en punta para ello es la compuesta por Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali, campeones como jugadores en el club platense en épocas de Bilardo y Eduardo Manera.

En un segundo plano se ubica la dupla Fernando Gamboa y Ariel Zapata. El ex defensor viene de dirigir a Newell´s, en tanto que el "Pepi" se retiró recientemente de la actividad y esta sería su primera experiencia en la conducción.

Un escalón más abajo se encuentra el nombre del ex arquero Nery Pumpido, quien ya tiene una trayectoria importante como director técnico y es bien visto por Bilardo.

Astrada había asumido el 21 de septiembre pasado y su debut se dio en la octava fecha del Apertura 2008 con una victoria nada menos que ante Gimnasia, por 3-1.

En el puesto, el "Jefe" consiguió acceder a una final continental tras 37 años, cuando perdió la instancia decisiva de la Copa Nissan Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí