Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
En Las Parejas se sumó el reclamo de "más trabajo"

ROSARIO (DyN).- Casi la mitad de la población de la ciudad de Las Parejas se lanzó a la ruta a protestar y exigió que el gobierno nacional solucione el conflicto con el campo.

Una multitud superior a las cuatro mil personas, entre productores agropecuarios y trabajadores de las industrias metalúrgicas, entre otros sectores de la comunidad, marcharon por esa ciudad santafesina, en defensa de las fuentes de trabajo, y solicitaron al gobierno Nacional que solucione el conflicto con el campo. La manifestación comenzó a las 9:30 de ayer en el casco céntrico de esa ciudad de unos 10.000 habitantes, situada 95 kilómetros al norte de Rosario. Las columnas avanzaron por la vera de la ruta provincial 178, sin que en ningún momento se produjeran cortes de tránsito, hasta llegar al Monumento al Trabajador. El intendente de la localidad, Heraldo Mansilla (PJ), manifestó que "en esta marcha no hubo agravios, no fue en contra de nadie sino a favor de la dignidad del trabajo". "Nuestro reclamo tiene que ver con que más de 100 representantes de la producción cesaron sus actividades", afirmó, de forma tal que "la situación es sumamente crítica porque obreros que antes ganaban unos 3.500 ó 4.000 pesos, actualmente están cobrando unos 1.500, incluso los 600 pesos que aporta el gobierno nacional no alcanzan", destacó. Por su parte, el secretario general de la UOM de la localidad, Miguel Solís, recordó que "en los últimos tiempos veníamos con un crecimiento importante, con más de 2.200 trabajadores metalúrgicos" ocupados en la zona. Pero "a partir de noviembre del año pasado" comenzó una "caída en las ventas" de maquinaria nacional y "hoy la situación es insostenible".

? Corte en Chaco. Productores cortaron la Ruta Nacional 16, cerca de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los productores realizaron la medida de protesta cerca del puente "General Belgrano". Sólo dejaban pasar ambulancias y otras emergencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí