Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Duros cruces en la audiencia pública en Centenario

CENTENARIO (ACE).- Una dura discusión se llevaba a cabo ayer al cierre de esta edición en la municipalidad de Centenario, donde los productores exponían sus argumentos en contra de la autorización que la municipalidad pretende dar a un privado para construir un plan de 106 viviendas en la zona productiva.

El lugar está ubicado en las inmediaciones del puente Centenario - Cinco Saltos, en los terrenos donde entrenaba anteriormente Los Patos Rugby Club.

Los ediles avalaron la discusión del tema al aprobar por unanimidad el tratamiento del expediente que pide la excepción para lotear el predio rural.

Pero para que se concrete la autorización para la inversión, se requiere de la aprobación de "segunda vuelta", hecho que dependerá del análisis que hagan los concejales de los puntos que era expuestos anoche.

El presidente del Consorcio de Riego, Fernando Almohalla, fue uno de los primeros expositores en atacar duramente la decisión de la administración local de permitir la urbanización en zona de chacras.

Muchos oradores

La lista de oradores era larga, y muchos productores estaban anotados para tratar de rebatir con sus argumentos, la intencionalidad de autorizar allí el loteo para el proyecto inmobiliario.

También se preveía escuchar los argumentos del inversor, un grupo cipoleño que presentó un estudio de impacto ambiental, que también era duramente atacado por una consultoría que decía que el lugar era anegable.

Las autoridades destacaron que la inversión inmobiliaria incluirá cloacas, con una inversión en una red troncal que permitirá que Villa Obrera, el antiguo barrio costero en las cercanías, pueda también acceder al servicio sanitario que hoy carece.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí