Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Detenidos en allanamientos en el oeste neuquino

NEUQUÉN (AN)- La Policía detuvo ayer en sendos allanamientos a dos delincuentes con pedidos de captura. Uno de ellos era buscado por diversos robos, mientras que el otro estaba fugado de una cárcel en la provincia de La Pampa.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los departamentos Delitos y Seguridad Personal, ayer a la mañana en el barrio San Lorenzo y en una toma cercana.

En uno de los allanamientos, informaron fuentes policiales, detuvieron a Maximiliano Loncopán, de 20 años. Le atribuyen varios robos con armas y además tiene tres pedidos de captura por otros delitos contra la propiedad.

Según informaron los voceros consultados por "Río Negro", "el vecindario respiró tranquilo cuando vieron que lo deteníamos".

Cerca de allí, los efectivos de Seguridad Personal detuvieron a Samuel González Vargas, un evadido del penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Informaron las fuentes que personal policial de la vecina provincia participó de los operativos. Viajaron especialmente cuando se enteraron de que el hombre que buscaban se ocultaba en esta capital.

González Vargas está condenado por siete robos calificados cometidos en la capital pampeana. Ayer mismo se lo llevaron de regreso al penal de Santa Rosa, de donde se había evadido.

En ninguno de los procedimientos fueron secuestradas armas o elementos robados, según trascendió.

Efectivos del grupo especial Policía Metropolitana dieron apoyo a los policías a cargo de las detenciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí