Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Cortaron el puente para pedir $ 1.000

CENTENARIO (ACE).- Unas 20 familias de una toma ubicada en las inmediaciones de Villa Obrera cortaron ayer a las 18.30 el puente Centenario - Cinco Saltos en demanda de que la municipalidad les de 1.000 pesos para poder instalar un pilar comunitario.

Según explicaron, hace una semana que están sin luz porque el EPEN les solicitó 2.000 pesos para instalar el medidor comunitario, y sólo llegaron a la mitad de esa suma entre las 21 familias.

"El presidente del Concejo -por Oscar Nahuel- ayer nos dijo que tenía una respuesta favorable a ayudarnos con los otros 1.000 pesos y después nos dijo que no nos podía ayudar. Cortamos la ruta hasta que venga alguno de ellos a resolver esto: que la municipalidad nos de los 1.000 pesos que necesitamos", dijo Ana, una de las voceras de la toma.

La usurpación de terrenos se produjo hace más de 5 años en el terreno privado donde se había instalado el obrador de la obra del puente Centenario - Cinco Saltos.

Según explicaron los vecinos, tenían electricidad hasta hace una semana que "les daba" un vecino, pero luego decidieron instalar un medidor comunitario. Aparentemente en principio les habían solicitado 1.000 pesos por ese pilar, y al aumentar el valor, no pudieron afrontarlo.

"Hace cinco años que estamos acá y no nos han dado ni una solución, fuimos a la municipalidad, fuimos al Concejo y a todos lados. No nos vamos de aquí hasta no obtener la plata para poner el medidor: no pedimos que nos den nada, lo vamos a devolver en tres meses, que fue lo que nos costó conseguir los primeros 1.000 pesos", indicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí