Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Contra la desregulación

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Unión de Propietarios de Taxis, Darío Lucca, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Eduardo Lira, se manifestaron ayer en contra la posibilidad de que se desregule el servicio, adelantada por algunos concejales.

Los dirigentes solicitaron que se den a conocer los anteproyectos para la reformulación de la norma que rige el servicio y reclamaron participar en los debates.

"El acuerdo que tuvimos el año pasado era que se iba a hacer una jornada de debate en la que todos participemos, pero hasta el momento no nos han invitado", aseguró Lucca.

Lira indicó que "lo único que sabemos es por los medios, y parece que son ideas que tiran al voleo y no anteproyectos concretos".

Lucca señaló que no dejarán "que se cambie la modalidad de los concursos ni la revisión de la tarifa semestralmente", postura que compartió con Lira, que indicó que "los peones hemos pagado hasta con sangre nuestro derecho a participar en los concursos".

"Que lo pague el municipio"

La implementación del sistema de seguimiento satelital fue otro de los puntos de controversia con la Unión de Propietarios, desde donde se reclamó que "si el fin es ahora el control, y no la seguridad, nos parece bien, pero entonces que el costo de instalación y el pago mensual lo abone el municipio que va a ser el que use ese sistema".

Desde ambas organizaciones se recordó que se presentaron proyectos para la modificación de la ordenanza que regula el servicio, motivo por el que Lucca destacó que "vamos a insistir en que a partir de los 10 años las licencias puedan ser transferibles previo pago de un canon municipal".

Ambas asociaciones, la de los dueños de taxis y la de los empleados, no suelen tener posiciones afines e incluso llegaron a cruzarse denuncias, pero en este caso parecen haber cerrado filas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí