Jueves 12 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Un empate que sirve de muy poco
Lanús no le pudo ganar al Everton y sigue último.

Lanús obtuvo anoche una magra cosecha al empatar 1-1 con el Everton, en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

El equipo de Zubeldía pegó cuando expiraba el primer tiempo, por intermedio de Diego González, pero los chilenos igualaron a los 9 del segundo con un penal del argentino Ezequiel Miralles.

Con este resultado el "Granate" sigue último en la zona, con apenas 2 puntos. Caracas lidera, con 6, y lo siguen Chivas y Everton, con 4.

El primer capítulo fue pobre porque los locales distaron de hacer pesar su localía y Lanús resultó menos profundo de lo que precisaba por su situación en la tabla de posiciones. De todos modos, los visitantes se impusieron en el parcial porque González definió bien tras una buena asistencia Hoyos.

Claro que el entrenador uruguayo estuvo rápido de reflejos e hizo ingresar desde la reanudación a Cornejo (que después se fue expulsado, junto a Graieb) para ir en procura de la paridad.

Los locales alcanzaron con celeridad el 1-1 porque Carlos Bossio derribó dentro del área grande a Roberto Gutiérrez y el juez cobró el penal que aprovechó Miralles con un disparo eficaz. Poco después se produjeron las expulsiones y con ello hubo más espacios.

Primero fue Lanús el que prevaleció en el juego y parecía mejor preparado como para volver a desnivelar, pero cada vez que resultó requerido el arquero de los chilenos, Nicolás Peric, supo responder a las exigencias. Sobre el final el líder del torneo Clausura sintió el desgaste y casi se quedan con todo los locales.

Hubo hasta un remate de Sebastián Penco que dio en el travesaño, pero igual a Lanús el punto le sirve de poco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí