RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Productores se movilizan en varias provincias  
En una demostración de fuerza a poco de una reunión "decisiva", la Mesa de Enlace hará un acto en Córdoba y en las rutas de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán y Santiago.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los productores agropecuarios ya volvieron a las rutas en Chaco y hoy lo harán en otras provincias del país.
  Click para ampliar
  Los productores agropecuarios ya volvieron a las rutas en Chaco y hoy lo harán en otras provincias del país.
 

BUENOS AIRES (DyN).- Productores rurales se manifestarán hoy en diferentes puntos del país para recordar el primer aniversario de la constitución de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, cuyos integrantes participarán de un acto en la ciudad de Córdoba.

El nucleamiento integrado por la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se conformó al día siguiente de que el gobierno diera a conocer la resolución 125, que estableció retenciones móviles para la soja, el girasol, el trigo y el maíz.

Los presidentes Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA) y Carlos Gareto (Coninagro) se presentarán a las 14 en un acto del Parque Ferial Forja de Córdoba, donde "presentarán a la clase política un documento base sobre la política agropecuaria para la nación", bajo el lema "Propuesta del campo por un país republicano y federal, con más producción, trabajo y desarrollo", informaron los organizadores.

La presencia de ruralistas a la vera de las rutas ya había sido convocada el martes en una conferencia de los integrantes de la Comisión de Enlace, en una decisión cuestionada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para quien esas movilizaciones "no contribuyen a nada".

"Nos movilizaremos mañana conmemorando un año del nacimiento de la Comisión de Enlace pero también para alertar sobre la necesidad de mayores avances en la negociación con el gobierno nacional. El diálogo está abierto, pero el martes que viene debería haber mayores avances porque nuestras bases tienen mucha bronca", adelantó el vicepresidente primero de FAA, Pablo Orsolini. Por su parte, Agustín Pizzichini de Federación Agraria Córdoba, sostuvo que con el Gobierno "por un lado se ganó y por el otro quedó un sabor agridulce, porque de ahí para acá no se ha solucionado absolutamente nada". Además de la capital provincial, en Córdoba se realizará una asamblea en Río Cuarto, en el cruce de las rutas 34 y A05.

Productores entrerrianos se movilizarán desde las 11 en Paraná y en Gualeguaychú, confirmó el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien estará en Córdoba . Las movilizaciones se realizarán en la cabecera entrerriana del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une Paraná y Santa Fe, y en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú, donde el año pasado se desarrollara una dura protesta de productores.

En Santa Fe, los productores agropecuarios y trabajadores de las industria de la maquinaria agrícola comenzarán hoy una serie de tres días de movilizaciones y cortes de rutas en distintas localidades. Los ruralistas realizarán concentraciones en cruces de rutas de las localidades de Las Parejas, Santa Teresa, Maciel, Armstrong, Casilda, María Teresa, Villa Constitución, Sunchales, Fraga, Presidente Roca, Avellaneda, San José de la Esquina y Esperanza.

En Buenos Aires, la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves y productores autoconvocados concurrirán a la Ruta Nacional 3, donde ubicarán "una gigantesca torta aniversario". En Olavarría se congregarán en el cruce de las rutas 226 y 51, sin impedir la circulación de los vehículos. Otros puntos donde habrá concentraciones son Guerrico (Ruta 188), Paraje Zino (Ruta 51), Salto y Lincoln (rotonda de ingreso), Trenque Lauquen, Pehuajó, Nueve de Julio y Bragado. También habrá concentraciones en Tucumán y Santiago del Estero.


  Sigue Nota Asociada Cristina: "Pareciera que nada les alcanza"
  Sigue Nota Asociada En Las Parejas se sumó el reclamo de "más trabajo"
  Sigue Nota Asociada Liquidan poco y sube el dólar
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 09:51:17
BOMBACHA BATARAZA (... LA DE CAMPO LOCO)
La comentarista noctámbula pone el acento (figurativamente, porque acento no pone ni uno solo) en "el sector mas productivo". No es poca cosa este concepto, que se diferencia mucho del que emplea su excelencia Cristina, que permanentemente alude al "sector con mas rentabilidad". ¿Le interesa al gobierno la producción, y uno de sus pilares: la productividad? ¿O, aunque sin proponérselo expresamente (?), favorece la conducta del mínimo o nulo esfuerzo, y la conciencia generalizada del "vivir de arriba"?
12/03/2009, 09:36:27
DE ACÁÁÁÁÁ ...............
"Llamo a los distintos sectores que también son parte de la Argentina. Los llamo a la reflexión y les digo que no me voy a someter a ninguna extorsión”. “Yo puedo entender los intereses del sector pero quiero que sepan que tengo que gobernar para todos los argentinos". "... tienen excelente rentabilidad por políticas sustentadas por todos los argentinos". "Volvieron los piquetes más violentos y por el sector de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años y medio. El sector rural goza actualmente de una rentabilidad nunca vista". "Algunos sectores insisten con la misma práctica de siempre y se niegan a cambiar y a comprender. Durante la crisis de 2002 pedían palos y que pusiera orden reprimiendo a los que no tenían trabajo y manifestaban en las calles”. "... venían a pedir por favor políticas de créditos bancarios para que no les remataran sus campos". Cris dixit.
12/03/2009, 08:35:34
mariucha
DONDE ESTAN LOS PRODUCTORES DE RIO NEGRO Y NEUQUEN ´??????deben haber hecho buenos negocios por las peras y las manzanas ,asi que no los quiero oir quejarse.
12/03/2009, 02:15:23
chica almodovar
el conflicto entre el sector agropecuario y los cegados K.... es inminente!!.... parece que el "modelito "de esquilmar al sector mas productivo del pais para "distribuir" clientelismo (el famoso plan A).....no esta funcionando !!...... y no se hagan ilusiones con que el gordito D elia o el "gordo" moyano puedan hacer de patoteros......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA