RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Mapuches denuncian a Jonsson  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ALUMINÉ (AZ).- Las comunidades mapuches del departamento Aluminé salieron a denunciar al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Wálter Jonsson, por una serie de aparentes incumplimientos en materia de asistencia.

Dirigentes mapuches hicieron público el malestar por la falta de aportes provinciales en insumos y elementos indispensables para numerosas familias de escasos recursos. En esta línea anunciaron que se mantendrán en alerta y no descartan incluso llegar a la medida extrema del corte de ruta para que el gobierno cumpla con los compromisos asumidos oportunamente.

"Venimos a manifestar nuestra mas profunda preocupación ante la nueva definición política del ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Wálter Jonsson en relación a la falta de cumplimiento a la demandas sociales, tales como viviendas, entregas de leña, etcétera" advirtieron a través de un comunicado hecho público ayer con el aval de ocho comunidades de la zona próxima a Aluminé.

"Peor es aún la indiferencia hacia nuestra representatividad como autoridades originarias, ante nuestras llamadas reiteradas a este ministerio en diferentes oportunidades sin siquiera atender a nuestra comunicación, para gestionar en tiempo y forma los reclamos pertinentes", agregaron.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 10:55:15
Argento
¿Y si se les dá por trabajar como todos?, digo para tener leña, vivienda, etc. Se dicen "Nación mapuche" pero viven a costa de la Nación Argentina. Estoy cansada que a costa de mis impuestos se paguen por ejemplo estos excesos.-
12/03/2009, 10:00:08
LA MUNICIÓN EN LA OREJA
"Si Argentina entra en guerra Corrientes la va a ayudar" ....... ¿Y si Argentina entra en guerra los mapuches la van a ayudar ??????????
12/03/2009, 09:42:14
fede
Pero...no entiendo la postura de esta gente... Cuando les ordenan desalojar un predio ocupado, salen a plantear que no van a acatar la medida, porque desconocen al estado argentino. Ahora, al momento de recibir guita, leña, casas y demas, ahi si lo reconocen...Como viene la mano? Son argentinos cuando les conviene y mapuches cuando no? Si alguien me puede explicar, se lo agradeceria.
12/03/2009, 09:34:11
mapuche
La verdad me voy a cambiar el nick...no puede ser:!! ESTOS SON MAS VAGOS QUE LOS MAESTROS !!! porque no prueban con laburar...laburar ...VAGOS
12/03/2009, 09:04:28
Enzo
Este es el verdadero mapuche ¡¡ La verdadera esencia del indio moderno.. vivir de arriba ¡¡ pedir pedir y pedir todo.. absolutamente todo.. Piden leña ?? vayan a cortarla zanganos vividores.. Que aporte le hacen a la sociedad que tanto les aporta a Uds. ?? como equiparan la balanza ?? Que bien q les viene discriminarse y victimizarse ehh ¡¡¡ Aunque pensandolo bien, si por mi fuera, les daria toda la leña, mucha leña ¡¡ me tienen harto, harto de tener que laburar, para pagar impuestos, y esos impuestos vayan a uds. y que despues, encima, si me pude comprar un terrenito, me lo tomen uds. mismos porq hace muchos muchos años paso caminando por ahi "Plumas Verdes" con su perro y el pichicho se hecho una meada en mi terreno¡¡¡¡¡ Laburen vagos.. aporten algo a la sociedad que les pone la comida en la boca...
12/03/2009, 07:04:41
t
Lo q pasa es q esta ocupado junto a gonzalito jrs. al CASINITO, NEGOCITO Y COPETITO .
12/03/2009, 06:29:01
URSULA
es cierto que en el ministerio de desarrollo social hay malverçzacion de fondos, todo lo que estan reclamando se encuentra incluido en millonarias licitaciones, que al parecer estan bien de papeles pero las cosas no van a la gente que tiene que llegar. no obstante los mapuches se quejan de lleno, siguen pididiendo y van a seguir, ahora quieren casa, leña, porque no las hacen ellos, si todos tienen vehiculos y hasta antena de cable. es una verguenza en alumine les dan y les dan...ya le quitaron a PANZIOTO piedra pintada y eso lo pagamos los neuquinos y no los maputruchos chilenos, eso sale 65.000.000 de dolares...y quien lo paga, los tontos..vamos a ver si despues nos van a dejar entrar como lo hace el actual hotelero y si eso va a ser una universidad intercultural, eso va a ser un rancho no mas que eso, que es lo unico que ellos saben hacer, ademas es gente que tiene plata sobre todo los lonco, ya que el gobierno los mantiene economicamente....MAPUCHES ME TIENEN PODRIDA!!!LABUREN
12/03/2009, 05:57:12
MARIA
Es vergonzoso que encima que estos individuos tomen tierras productivas a troche y moche con total impunidad, acusen de INCUMPLIMIENTOS EN MATERIA DE ASISTENCIA a Jonsson, como es la cosa? todo de arriba che?? nunca agachar el lomo??? Hay algo que se llama trabajo que es lo que hacemos el comun de la gente para conseguir los "insumos y elementos dispensables". TRABAJO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA