RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 12 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  El MPN frenó un pedido de interpelación a Vincent  
La oposición pretendía aprobar sobre tablas la citación del ministro de Salud, pero el oficialismo no dio los votos y lo envió a comisión. Hubo cruces por el conflicto educativo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los diputados de la oposición intentaron abrir el debate legislativo de este año con aportes para la crisis de Salud y Educación.
  Click para ampliar
  Los diputados de la oposición intentaron abrir el debate legislativo de este año con aportes para la crisis de Salud y Educación.
 

NEUQUEN (AN) - Los conflictos en las áreas de Salud y Educación ocuparon el centro del debate en la primera sesión legislativa del debate legislativo de este año, y volvió a enfrentar al oficialismo y la oposición. Los representantes del MPN y sus aliados frenaron un pedido de tratar sobre tablas un proyecto de resolución para interpelar al ministro de Salud, Daniel Vincent, y otro que promovía la integración de una comisión para que tratara de colaborar en la superación de la huelga docente.

En lo que sí coincidieron los diputados fue en repudiar a Carlos Eguía, conductor de un programa de radio Cumbre, por sus opiniones agraviantes sobre la concejal de esta ciudad Mercedes Lamarca, de Libres del Sur.

"La falta de garantía en la cobertura de las guardias, que termina en la derivación de pacientes al sector privado o a Cipolletti; el último emergente que es la falta de cirujanos; la falta de acciones concretas del gobierno para afrontar decididamente el problema, son elementos suficientes para interpelar, acá en el recinto, al ministro Vincent", dijo el diputado Ariel Kogan (PJ), en la apertura del debate.

En la misma línea Paula Sánchez (Libres del Sur) planteó que la falta de políticas oficiales en Salud no hace más que "debilitar el sistema público en beneficio del privado". Puso como ejemplo que mientras éste último incorpora tecnología de avanzada, el público se deteriora cada día.

"No nos preocupa que renuncie el ministro. Nos preocupa que se sigan derivando fondos a los privados. El gobierno no ha demostrado querer solucionar el problema y la renuncia de cuatro cirujanos puso en jaque a todo el sistema", amplió Rodolfo Canini (Une).

Los emepenistas Darío Mattio y Rolando Figueroa refutaron los discursos opositores y defendieron el rol que viene desempeñando el comité de emergencia.

Pero fue el jefe de la bancada oficialista, José Russo, quien, aun cuando admitió que el comité no dio todas las respuestas -"no hizo propuestas" en torno del tema de los cirujanos, dijo-, enfáticamente rechazó el pedido de interpelación a Vincent.

"Muchos médicos que no atienden en los hospitales sí lo hacen en las clínicas", añadió el diputado del MPN.

"Pretendemos que la presencia del ministro de Salud en la Legislatura se resuelva en la comisión y no queremos acciones para la tribuna, sino propuestas y planes de acción concretos porque la realidad es que la comunidad no puede esperar cuando se trata de estos temas", dijo Russo.

Efectivamente, el compromiso que asumió el oficialismo a través de Carlos González, que presidió la sesión, fue que convocará a Vincent a la comisión.

El tema educativo fue también motivo de desencuentros. El oficialismo sostuvo que no correspondía en este momento conformar una comisión, en tanto se desarrolla el diálogo entre el gremio docente y el gobierno.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/03/2009, 08:59:15
Nero
¡¡¡¡Qué asco de partido!!!!! Por estas cosas no se avanza en esta provincia porque estamos gobernados por obsecuentes, el tema de salud afecta a toda la población, y los oficialistas impiden saber mas, acorde con las gestiones de los gobernantes que hemos tenido y tenemos. Conclusión: NO SE DEFERENCIAN EN NADA
12/03/2009, 08:54:35
IMPRESENTABLES
Increible lo que hacen éstos legisladores MPN!!! claro como justificar después no? ya no sorprenden la matufia ésta.....seguramente ellos si pueden enviar sus hijos y familiares a escuelas y clinicas privadas.....o capáz tengan "algun ahorrito" ya en éste breve tiempo que llevan legislando no? como el de la diputada del otro dia que no declaró siquiera cuanto le robaron.......IMPRESENTABLES TODOS!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA