| ||
Sin propuesta salarial finalizó el encuentro ATEN-Gobierno | ||
Se convocó a una nueva reunión para el viernes. El gremio pide un ofrecimiento que permita abrir el debate. Los maestros evalúan mañana la continuidad de las medidas, aunque se espera una ratificación del paro. | ||
La reunión entre el gobierno y los docentes neuquinos no tuvo avances en la resolución del conflicto que tiene sin clases a las escuelas. El gremio adelantó que respuestas al planteo salarial. Vuelven a reunirse el viernes. “Con relación a la propuesta salarial no hubo ninguna”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de la ATEN, quien agregó que la propuesta del ejecutivo fue la creación de una comisión para revisar el presupuesto educativo. Pasadas las 15 se reunieron en Casa de gobierno representantes del sindicato de los maestros y funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares. Las conversaciones, que se extendieron hasta pasadas las 18, se estancaron cuando los docentes advirtieron la ausencia de una respuesta al planteo salarial. Guagliardo en diálogo con RN On Line, adelantó que la respuesta de Tobares de evaluar y revisar el presupuesto para educación, no la pueden aceptar porque “es competencia del Ejecutivo, máxime cuando el proyecto ya está elevado. Distinto hubiese sido que se hablara en febrero”. El dirigente adelantó que fueron convocados nuevamente para el viernes próximo a las 8 de la mañana. En el encuentro el Ejecutivo, según el sindicato, se comprometió a definir si acepta o no acercar una propuesta salarial. En tanto mañana el gremio irá a asambleas, donde se especula que se ratifique el paro, aguardando una vez más lo que ocurra el viernes por la mañana. “Estamos esperando que el gobierno haga una propuesta y esa propuesta poder trasladarla a nuestras asambleas. Mientras no haya ninguna cosa para discutir estamos a foja cero”, sentenció Guagliardo. ATEN arrastra desde el año pasado un reclamo por aumentos en los sueldos que ronda el 45%. Redacción On Line.- | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||