Miércoles 11 de Marzo de 2009 > Nacionales
El gobierno defendió al secretario de Comercio
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, manifestó que Guillermo Moreno no es un hombre "mafioso" sino "honesto".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, defendió hoy al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien fue cuestionado por la Mesa de Enlace en sus intervenciones en la política agropecuaria, al sostener que no es un hombre "mafioso", sino "honesto".

Randazzo sostuvo que es "totalmente falso" que Moreno perjudique las conversaciones entre el campo y el Gobierno, por cuanto el funcionario "no esta participando en estas negociaciones".

De esta manera, Randazzo se refirió a la denuncia que hicieron desde el campo vinculando a Moreno con amenazas a frigoríficos.

Además, la Mesa de Enlace sostuvo que en algunas medidas oficiales, como el tema de la exportación de carne, hubo intervención de Moreno. "Es totalmente falso (injerencia de Moreno). Cuando hicieron una observación sobre este tema, yo les dije a las entidades del sector agropecuario que nos traigan las denuncia si en realidad hay un hecho de ese tipo", apuntó Randazzo en diálogo con radio Continental.

El titular de la cartera del Interior añadió: "No me parece que Moreno sea un mafioso, podemos tener posiciones diferentes, pero Moreno es una persona honesto".

Por otra parte, Randazzo explicó que le causó sorpresa las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Enlace, que manifestaron su disconformidad en el encuentro llevado a cabo ayer en el Ministerio de la Producción. "Primero se reclamaba un ámbito, ese ámbito se logró a través de la ministra de la Producción, del secretario de Agricultura, y en la segunda estuvo la presencia de la Presidenta, creo fue determinante para los acuerdos que luego se firmaron, y la presencia de ella mostró la voluntad política del gobierno de resolver el conflicto".

Randazzo recordó que "se firmaron once resoluciones y se publicaron once en el Boletín Oficial", referidas a la carne, la leche, trigo y economías regionales. El funcionario subrayó que la administración nacional ya "ha bajado las retenciones del trigo y del maíz", y reiteró que con respecto a "la soja es de público y notorio conocimiento la posición del Gobierno", de que se mantendrán los porcentajes actuales.

Sobre la marcha "por el trabajo" que se realizará en la ciudad cordobesa de La Parejas, donde la industria metalmecánica está ligada al campo, Randazzo consideró que "tienen todo el derecho a reclamar lo que ellos consideran que para su sector es justo".

Luego, puntualizó que "Las Parejas es una ciudad donde años atrás tenía una tasa de desocupación fenomenal y ahora con este proceso de desarrollo económico, creo que algo bien hemos hecho, permitió que se recuperara el trabajo".

Randazzo admitió que "es cierto que hay menos ventas de máquinas, automóviles y en los medianos comercios", por lo cual hay que tomar la dimensión que "la crisis que viene el mundo y que sin lugar a duda afecta a la Argentina".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí