Miércoles 11 de Marzo de 2009 > Regionales
Tobares recibe a la conducción del gremio
La reunión será a partir de las 13 en la Casa de Gobierno, en el marco de la octava jornada consecutiva de paro en toda la provincia. Desde las 11 habrá una marcha hacia el ejecutivo.

NEUQUÉN (AN).- El ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares y la conducción del gremio docente ATEN volverán a reunirse hoy desde las 13 en la Casa de Gobierno.

Los maestros irán al encuentro en el contexto de su octava jornada consecutiva de paro en toda la provincia, con una marcha que permanecerá en la sede del Ejecutivo, a la espera de las novedades.

La concentración se realizará en el monumento al general San Martín, desde las 11.

El gremio ya fijó su postura de ir al encuentro para escuchar una oferta. El gobierno sostiene que el pedido de un 45% planteado por el sindicato es excesivo, y que no está en condiciones de conceder una recomposición.

No obstante, esta semana hubo algunas versiones que mencionaron la posibilidad de un ofrecimiento: una suma fija, que no se sumaría al salario básico.

La posibilidad fue desacreditada de inmediato por la dirigencia de ATEN. Sostuvo en un acto el lunes que aceptar algo así iría en contra de todas las luchas sindicales que dio durante gobiernos anteriores, donde consiguió un "blanqueo" del salario de sus afiliados.

ATEN realizará sus asambleas mañana en toda la provincia. Allí, en caso de haber un ofrecimiento, será analizado, y luego el plenario de secretarios generales se pronunciará ante el nuevo escenario.

Mientras el sindicato dice que hay un promedio de adhesión a las medidas de fuerza en toda la provincia del 80%, el Consejo Provincial de Educación (CPE) establece ese promedio en menos de un 50%, con escuelas que, según el paso de los días, paulatinamente, estarían volviendo a dar clases.

Al margen del conflicto de los maestros, el sistema educativo recibe los embates del reclamo que también hacen los auxiliares de servicio, que vienen reclamando también una recomposición de sus salarios y el pase a planta de cerca de dos centenares de trabajadores.

Por eso ATE a principios de semana cerró el ingreso al CPE.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí