Miércoles 11 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Repinchado
El conjunto de Verón y Astrada no levanta cabeza. Cayó en Ecuador y se complicó en los dos frentes.

A Estudiantes, evidentemente, no le sale una en ninguno de los dos frentes. Ayer hizo un trabajo inteligente y estuvo a punto de traerse un punto de Ecuador, pero a falta de seis minutos Leider Preciado lo embocó y el que festejó fue el Deportivo Quito.

Con esta caída el equipo de Leo Astrada suma apenas 3 puntos en la grupo 5, detrás de Cruzeiro (7) y los ecuatorianos (5), y adelante del colista Universitario de Sucre (1). Para colmo, en el Clausura apenas tiene 4 unidades y en la tabla de posiciones sólo está arriba de Racing y Gimnasia de Jujuy.

En Quito, el "Jefe" paró un equipo con buen manejo de balón, con la idea de que la redonda gire en los pies de JS Verón y Cía, y desde ahí intentar hacer daño en ofensiva.

Un objetivo cumplió a medias en los primeros 45 minutos, en los cuales apenas tuvo una llegada de peligro, con un cabezazo de Desábato, sobre los 18, que sacó al córner de manera magistral el arquero García.

De todas formas, el "Pincha" manejó los hilos de esa etapa y jamás pasó sofocones, ya que hasta los 35 tuvo el control de la pelota y con ello alejó a los locales del arco de Andújar.

Claro, las piernas argentinas comenzar a flaquear desde ese momento debido al efecto de los 2.850 metros de altura.

Fue entonces cuando el balón dejó de ser propiedad criolla para pasar a los pies de Mauricio Donoso, el dueño de la pelota en el campeón de Ecuador.

Tanto abriendo el juego por los laterales como adueñándose de los balones detenidos, el capitán del Deportivo se las ingenió para que la defensa "pincha" pasara momentos difíciles.

Advertido de esta situación, Insúa puso mayor poder ofensivo en el complemento con los ingresos de Luis Tenorio y del argentino Martín Mandra.

El ex Racing se movió bien por el frente de ataque al punto que un zurdazo suyo rebotó en el palo derecho y otro disparo fue bien atajado por Andújar.

A los jugadores de Estudiantes las piernas cada vez les pesaban más y conforme con ello se iban metiendo atrás en la medida que transcurrían los minutos.

Faltaban siete apenas y parecía que Estudiantes iba a salirse con la suya, después que Mandra se perdió inexplicablemente la apertura del marcador en un mano a mano con Andújar. Pero en la acción siguiente la defensa "pincharrata" tiró mal el offside y Preciado no perdonó.

Un minuto después José Luis Calderón casi iguala el juego, pero la tiró afuera. Así, el "Pincha" volvió a perder y está cada vez más complicado, tanto en el torneo local como en la Copa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí