Miércoles 11 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Los Solorza debutan en España

Miguel Solorza incorporó un nuevo rubro al de las exportaciones, el de los pilotos.

El domingo ocurrirá algo inédito para el motociclismo argentino. Se producirá el debut de los hermanos Martín, Marco y Juan en la velocidad española.

La primera experiencia de la dinastía en España será en una nueva fecha del territorial, que se disputará en el circuito de Albacete y servirá como parte final de la preparación para el afamado certamen español de velocidad (CEV), programado para el 22 de marzo.

Solorza padre no es la primera vez que desembarca en España. Primero fue con Marco, después también sumó a Martín, y el año anterior llevó a Juan, el menor y más difícil de controlar a la hora de acelerar.

A fines de enero último, cuando la crisis de la economía a nivel mundial hizo naufragar muchos proyectos deportivos, Solorza convocó a sus hijos y los invitó a participar de su sueño.

"Si los tres participan en el Argentino, el costo de todo un año es casi el mismo que si lo hacemos en España. Encima, Marco y Martín se suman como oficiales a Michelin, que vuelve al CEV, por lo que el costo mayor, que es el de las gomas, estaba cubierto".

Marco y Martín acordaron su vinculación al PL Racing para participar en la categoría extreme. Mientras, Juan estará en la Monomarca Kawasaki Ninja Cup, con la atención en pista de su papá.

"Conocemos al equipo contar con los ingenieros de Michelin será una experiencia única", afirmó Martín.

Mientras, Marco aseguró que "esta oportunidad que se presenta es única".

El primer desafío será el domingo en Albacete, en el territorial.

A la semana una prueba del Mediterráneo y el gran desafío, el 19 de abril, cuando debuten en el CEV. Después, un viaje breve a Cinco Saltos para ver a su gente y de nuevo a España.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí