Miércoles 11 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Asalto a una diputada del MPN y hermetismo
No quiso informar el monto exacto que le sustrajeron. Fue una suma "considerable".

NEUQUÉN (AN).- La diputada Roxana González fue asaltada ayer a la madrugada en su vivienda por dos delincuentes que la maniataron, encerraron en el baño a su hijo y a un amigo, y le robaron dinero. La legisladora del MPN no le quiso informar ni siquiera a la policía el monto que le sustrajeron, aunque en su denuncia dejó constancia de que fue una suma "considerable".

La reticencia de la diputada a informar el monto exacto, su negativa a formular declaraciones periodísticas y el hermetismo de todos sus compañeros de bloque al ser consultados por el tema no hicieron más que alimentar versiones sobre la cantidad que le robaron y su origen.

A lo largo del día circularon comentarios sobre dinero recién retirado del banco, sobre inversiones inmobiliarias o en automotores, y hasta el manejo de un fondo partidario. Oficialmente, la diputada González dijo que le habían robado sus ahorros de toda la vida.

El asalto ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada en el dúplex que la diputada de 32 años ocupa desde hace apenas un mes en Juan B. Justo 1550, un complejo de viviendas semi cerrado al que no es fácil ingresar.

Fuentes policiales informaron a "Río Negro" que a la hora del robo, el hijo de González estaba esperando a un amigo para jugar en la computadora.

Cuando sonó el portero eléctrico, el chico de 11 años atravesó caminando el sector de estacionamiento del barrio, fue hasta el portón que da a la calle y cuando abrió se encontró con los dos sujetos que ya habían reducido a su amigo.

A toda carrera fueron hasta el dúplex. Los chicos quedaron encerrados en el baño de la planta baja y custodiados por uno de los ladrones, mientras el otro subió a la planta alta donde dormía la diputada.

Las fuentes policiales explicaron que González ya había escuchado algunos ruidos y por eso estaba a punto de levantarse.

Añadieron que para evitar un mal mayor, decidió entregarles todo el dinero que había en la casa, la "suma considerable" que no detalló en su denuncia.

Fuentes legislativas dijeron que el hecho fue "muy violento". Sin embargo la Policía informó que González, su hijo y el amigo de su hijo no sufrieron lesiones. "No los golpearon", enfatizó uno de los voceros consultados.

Admitió que es extraño que la legisladora no haya dado el monto exacto que le robaron. "Argumentó que tiene temor a que los ladrones vuelvan", dijo.

También resultó llamativo que "los delincuentes supieran que a esa hora iba a venir un vecino a jugar con el hijo", añadió la fuente. Las viviendas no son de fácil acceso: hay que sortear el portón con portero eléctrico, las casas están al fondo, y la diputada lleva apenas un mes viviendo allí.

Según la descripción que aportó la víctima, los asaltantes tienen entre 25 y 30 años, estaban bien vestidos, no tenían tatuajes a la vista y por su tono al hablar, serían de la provincia. Habrían huido en vehículo aunque las víctimas no escucharon nada.

Anoche González revisó álbumes de fotos de personas con antecedentes pero no trascendió el resultado de la diligencia.

La investigación está a cargo de la comisaría Tercera con intervención del departamento Delitos y la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí