Un joven de 17 años perdió la vida hoy en un tiroteo con la policía al emprender la huida después de perpetrar un ataque en una escuela del suroeste de Alemania, en el que causó la muerte de al menos 15 personas, confirmaron hoy fuentes policiales.
A las 09:30 hora local, el homicida, vestido con traje de combate negro y armado, entró en dos clases de la escuela de enseñanza media Albertville de Winnenden, cerca de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg, y comenzó a disparar indiscriminadamente a su alrededor y sin mediar palabra.
El menor, que era ex alumno de ese centro educativo, acabó con la vida de nueve estudiantes de 14 y 15 años y tres profesores, además de causar varios heridos, precisaron portavoces policiales en la localidad de Waiblingen, cerca de Winennden.
Tras ello, logró escapar a pie a través del centro urbano. Pero para burlar la persecución policial, secuestró un coche y liberó poco después a su conductor para continuar solo. La policía lo halló en Wendlingen, a 40 kilómetros de Winnenden, pero en el transcurso de la huida, el adolescente mató a otras tres personas, según las mismas fuentes policiales.
La policía lo acorraló en un supermercado de Wendlingen y es entonces cuando tuvo lugar el tiroteo en el que el atacante perdió la vida, otras dos personas murieron por los disparos y dos policías resultaron heridos.
Cientos de agentes, ayudados por perros y helicópetros, participaron hoy en la persecución y se encargaron de poner a salvo a la población de esa tranquila localidad alemana de 27.000 habitantes. Nada más producirse la masacre en la ecuela, varios vehículos de los bomberos, ambulancias y policías procedieron a evacuar el edificio y numerosos psicólogos comenzaron su trabajo con alumnos y profesosres del centro, al que asisten algo más de 500 estudiantes.
El ataque de hoy recordó al vivido el 26 de abril de 2002, cuando un estudiante del instituto Gutenberg de la ciudad germano-oriental de Erfurt mató a 16 personas en tan sólo unos minutos y después se suicidó. Pero Alemania no sólo tiene ése, sino numerosos antecedentes.
El último de ellos fue el 20 de noviembre de 2006, cuando un joven de 18 años armado con fusiles, trampas explosivas y bombas de humo atacó su antigua escuela en Emsdetten, en Renania del Norte-Westfalia, hiriendo a 37 personas, para luego suicidarse.
Fuente: DPA