ROCA (AR) .- Los empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mostraron disconformes con la propuesta del Ejecutivo de aumentar la jornada laboral y el salario, ya que aseguraron que la suba será sólo del 4%, mientras que desde el municipio afirmaron que "no hay novedades".
El prosecretario de la seccional Alto Valle de ATE, Ernesto Hernández, informó que no están de acuerdo con el incremento propuesto por el intendente Carlos Soria ya que sería para "los trabajadores de servicios públicos, quienes cobran 1.100 pesos y con esta suba que será sólo del 4 % estaríamos trabajando una hora más por 40 pesos".
En declaraciones a la radio La Súper, el secretario general del sindicato, Jorge Rivas, desmintió que los trabajadores estén dispuestos a trabajar una hora más, "lo que están pidiendo es recomponer su salario y esto significa levantar los básicos que rondan ente los 400 y los 600 pesos".
Además, Rivas fue duro con el municipio al afirmar que "si no pueden pagar salarios dignos con 6 horas de trabajo menos lo podrán hacer con 7 u 8 horas",.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá, enfatizó que aún no se sabe de cuánto será la modificación en el salario y recalcó enérgicamente que "no hay novedades sobre el tema", porque no se han reunido todavía con el jefe comunal. Además, proclamó que el beneficio del aumento en los sueldos, así como la medida de trabajar una hora más, será para todos los trabajadores por igual.