A pesar de que Boca volvió a dejar puntos importantes en el certamen doméstico al perder con Independiente y quedar lejos de la cima, el arquero "xeneize" Roberto Abbondanzieri advirtió que sería "una locura" pensar que ya quedaron afuera de la lucha por el título en el Clausura.
"Si me decís que nos equivocamos ahora y que más adelante no nos vamos a equivocar y vamos a sacar los puntos que necesitamos, prefiero perder los puntos ahora y no más adelante. Depende de cómo vayamos a estar en los dos torneos. Pero no podemos dejar de lado el campeonato local", aseguró el "1" de Boca a la salida de la práctica.
El arquero fue uno de los pocos que tuvo contacto con la prensa, luego de que se suspendiera la conferencia de prensa que se hace habitualmente después de los entrenamientos.
El "Pato" agregó que "es un campeonato que sabíamos que iba a ser difícil, ninguno iba a regalar nada. Boca, de los cinco partidos, ya perdió tres, algo que no teníamos en mente, pero sabíamos que iba a ser muy duro y se explica de esa manera".
Sobre la posibilidad de pelear a la vez el torneo local y la Libertadores, entendió que "es normal que uno quiera pelear el campeonato local también porque no podés decir en la quinta fecha que ya estás afuera de un campeonato que para los equipos grandes, como en este caso Boca, siempre tiene que ser importante. Más allá de estar bien en la Copa, Boca tiene que pelear también el campeonato local".
En relación al futuro cercano (el domingo Boca recibe a Argentinos), dijo que " tenemos que ganar y esperar que se den algunos resultados para acercarnos a la punta".