Dwight Howard, Tim Duncan, Yao Ming, Chris Bosh, Pau Gasol, son algunos de los apenas 12 jugadores que se ubican por sobre Luis Scola en la tabla de cantidad de rebotes por partidos de la NBA. El argentino tiene un promedio de 8,7. Compacte el 13 lugar con, nada más y nada menos, que Shaquille O´Neal, quien atraviesa una primavera en el ocaso de su campaña.
Antenoche Scola volvió a aportar en su especialidad. En la victoria de Houston ante Detroit, por 97 a 95, el ala-pivote argentino bajó 15 rebotes y sumó 4 puntos. También repartió tres asistencias hasta que, a falta de 1m 24s, llegó a las seis faltas y debió ver la definición desde afuera.
En la 42 victoria para los Rockets en la temporada se destacaron las actuaciones del escolta Ron Artest, con 22 puntos y seis rebotes, y del base Aaron Brooks, quien sumó 19 tantos.
Por su parte, con un buen aporte de Wálter Herrmann, Detroit Pistons superó como local a Orlando Magic, por 98 a 94, y retornó a la victoria en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El santafesino jugó 16m 41s, tiempo en el que marcó 7 puntos, con 2-6 en dobles, 1-2 en triples y 0-1 en libres, capturó 4 rebotes, 3 defensivos y 1 ofensivo, dio 2 asistencias y recuperó una pelota.
La gran figura del encuentro fue Richard Hamilton, de los Pistons, quien convirtió 29 tantos, con 10-23 en dobles, 0-2 en triples y 9-11 en libres, y metió 14 asistencias.