¿También el e-mail será una herramienta vetusta y será considerado anticuado en poco tiempo más? Todo indica que sí.
Según un estudio de la consultora de internet Nielsen Online, las redes sociales y los blogs son mucho más populares que el correo electrónico.
Es que los correos electrónicos han pasado de moda para enviar mensajes y en su lugar la web ofrece redes sociales y blogs como respuesta.
El estudio de Nielsen Online señala que los blogs y las redes sociales "están creciendo dos veces más rápido que cualquiera de los otros cuatro sectores más desarrollados de internet (buscadores, portales, descarga de software y mails)".
El informe asegura que dos de cada tres usuarios de internet visitan redes sociales más que sitios de e-mail y que se comunican vía blog dejando mensajes y comentarios. Lo que tiene sentido si se piensa que los e-mails tienen el inconveniente de las cadenas y los spam.
El informe señala además que el sector preferido de los usuarios es el de las búsquedas (85,9%), seguido por los portales (85,2%) y el software para computadoras (73,4%).
Luego aparecen las redes sociales, con el 67%, y en quinto lugar, el uso del correo electrónico, con el 65%.
De acuerdo con el estudio, los navegantes usan uno de cada once minutos en la red para visitar redes sociales y blogs.
(Agencias)