Lanús anda bárbaro en el torneo doméstico, donde es el único puntero, pero en la Libertadores aún no tomó vuelo y suma sólo un punto. Por eso, hoy (19:30) el "Granate" buscará cerrar con una victoria su participación en la primera rueda del grupo 6, cuando visite a Everton, de Viña del Mar.
El equipo de Luis Zubeldía empató en el arranque de la copa ante Chivas y después cayó a manos de Caracas, 3-1.
El encuentro que tendrá lugar en el estadio "El Sausalito" es una prueba de fuego para el conjunto argentino, ya que el ser puntero del Clausura le resta posibilidades de elegir a la hora de la rotación. Es que para Zubeldía los dos torneos se transformaron en importantes: el local porque está primero, la Libertadores porque de ganarla sería un hito en la historia del club.
"Nunca vamos a renunciar a pelear por la clasificación hasta que las matemáticas den", afirmó el técnico. "Estamos jugando muy bien en la Copa y en el Clausura, pero no se nos dieron los resultados por circunstancias del fútbol. Pero estamos conformes con el rendimiento, aunque sabemos que lo que manda es sumar y mañana (hoy) debemos hacerlo", expresó el entrenador.
En tanto, en Everton están confiados: "Lanús es un equipo al que se le puede ganar porque retrasa sus líneas de visitante. Pero habrá que cuidarse de sus contraataques", dijo el arquero Peric.