En otra espectacular definición, Gigantes del Sur derrotó a Chubut Voley y se metió entre los cuatro mejores equipos del país en la Liga Argentina. Una vez más la cosa se resolvió en un quinto set, acorde con lo equilibrada que fue el cruce entre conjuntos. El 3-2 en el juego y en la serie, convirtieron al enfrentamiento entre el "Dino" y los "Pingüinos" en el mejor de los cuartos de final de la competencia.
El gimnasio "Jorge Águila" vibró a pleno con esta victoria del "hijo adoptivo". Fue una fiesta, pese a que la capacidad no estaba colmada -no se cobró entrada-. Ahora se medirá con Bolívar.
En el primer parcial, el dominio fue de Gigantes que en los tiempos técnicos estaba arriba 8-3 y 16-11. En ese tramo del partido, lo que prevaleció fue la defensa y los bloqueos de Matías Macor. Así, los neuquinos se quedaron con el primer set por 25-18.
El segundo set comenzó con paridad y en el primer descanso técnico, el "Dino" estaba arriba por 8-7. El equilibrio quebró cuando llegó al servicio Pinha en los "Pingüinos", que sumó seis puntos consecutivos. El opuesto brasileño encontró la parte más débil de la formación y sacó diferencias (18-12).
Los chubutenses igualaron el marcador con otro 25-18.
El tercer parcial fue muy parejo y de acciones cambiantes. Los dos tiempos fueron para la visita por la mínima: 8-7 y 16-15, con aporte de los puntas Giustiniano y Bidegain. Después fue punto a punto, aunque parecía que se lo llevaba Chubut (23-21).
Los bloqueos de Camilo Soto dieron vuelta la historia y pusieron el 25-23 para el local.
En el cuarto el arranque fue de la visita, que en el primer tiempo técnico mandaba por 8 a 4. Luego con un par de bloqueos de Sánchez, emparejó el neuquino y en el segundo el tanteador era 15-16.
En medio de la paridad apareció un Pinha imparable, para el triunfo de Chubut: 25-23.
El tie break mostró a un Gigantes decidido a liquidar la historia y con el aporte de todos sus hombres puso el 15-12, para un festejo prolongado, como la serie.