JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Diego Marcovesky, dijo que de momento no recibirá a los vecinos que ocuparon tierras fiscales, porque "aquí hay un delito y la justicia es la que debe decir qué se debe hacer".
Marcovesky dijo que formuló la denuncia por presunta usurpación, acompañada de la documentación de rigor, pero al mismo tiempo recordó que, apenas unos días antes de las tomas, había personalmente informado de las varias acciones que el municipio encara para hacer frente a la necesidad social de viviendas.
En ese contexto, Marcovesky no dudó en considerar que detrás de las acciones de los usurpadores "hay una campaña política fogoneada por algunos concejales", aunque declinó dar públicamente nombres hasta tanto se expida la justicia.
Por otra parte, dijo que "nada impide", como lo reclaman los mismos vecinos que iniciaron las tomas, que quienes se hayan quedado afuera de los listados del Instituto Municipal de la Vivienda se anoten luego en un registro complementario de suplentes. Es evidentemente hay en esto una intencionalidad política", afirmó el viceintendente.