BUENOS AIRES (DyN)- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mencionó ayer la posibilidad de "articular fideicomisos internacionales", con el objetivo de aportar "financiamiento de proyectos de inversión en obras públicas en nuestro país sin riesgo cambiario".
Al respecto sostuvo que los embajadores del país tendrán "un rol protagónico y necesario" en cuanto a "obtener recursos para hacer obras de infraestructura en la Argentina", y ponderó la ley de Repatriación de Capitales como "uno de los instrumentos que nos van a permitir vehiculizar financiamiento para tales obras". Acerca de los fideicomisos dijo que ése "es el único caso en que el dinero, sin entrarlo al país por parte de inversión, se acogería a los beneficios de esta ley de Repatriación, cobrándole el gravamen como si lo invirtiera en un proyecto productivo en Argentina".
El ministro formuló estas declaraciones en el seminario sobre "el rol de la Cancillería en el Desarrollo de Mercados para la Producción Argentina", que se desarrolla en el Palacio San Martín.